En Resuelve tu Deuda, siempre buscamos cambiar los hábitos financieros de nuestros clientes.
Sin duda es una pregunta que nos hacemos casi todos los días y nos pone los pelos de punta, pero no es algo que nos deba asustar o que nos cause mucho estrés, pues con los consejos de expertos las obligaciones serán cosa del pasado.
Aquí te compartimos 5 pasos que debes seguir para salir de deudas sin solicitar prestado.
Reducir gastos: Esta es la parte más importante a la hora de liquidar las deudas, pues esto permite destinar mayor parte de los ingresos al pago de las mismas, o incluir este dinero en el plan de ahorro para ir recuperando la salud financiera y mejorar el comportamiento crediticio. Un ejemplo de los gastos que se tienen que reducir son las compras innecesarias o por diversión, los antojos y las compras internacionales.
Tener un plan de ahorro: Esta es la mejor forma para saber qué, cómo y cuándo se van a hacer los pagos. Liquidar las deudas sin un plan de ahorro resulta poco seguro, pues convierte el proceso en algo lento y complicado ya que se pueden olvidar algunos de los acuerdos que se tengan.
Qué deudas se deben pagar primero: Lo mejor es cancelar las más pequeñas y las que tienen intereses más altos, así se podrá terminar con una y usar ese dinero para la siguiente, disminuyendo el tiempo de pagos y de crecimiento de la deuda.
Aprender a decir no: No malgastar por compromiso ni por darse un gusto cuando se sabe que no es momento para hacerlo.
Utilizar el efectivo para pagar: Si adquiriste un crédito para pagar algo y por eso te endeudaste, debes dejar de usar el mismo para cumplir con los acuerdos, lo mejor es empezar a utilizar el efectivo que se tiene con eso la deuda no sigue creciendo.
Lo recomendable es pedir ayuda especializada en el tema, por eso la mejor solución será recurrir a Resuelve tu Deuda, en donde logramos negociar las deudas consiguiendo hasta el 50% de descuento con los acreedores, además mientras pagas vas ahorrando con el plan que nuestros expertos diseñan de acuerdo a la capacidad de pago de cada uno y de sus ingresos. Otro de los beneficios de hacer parte del programa es que se aprende a manejar las finanzas personales, los ingresos y a ahorrar.
Teniendo claro lo anterior, el momento exacto para acudir a una reparadora de crédito como Resuelve tu Deuda, es cuando no se tenga la posibilidad de acceder a alguna alternativa común para terminar con el estrés financiero y cuando se empieza a tener mora con los compromisos de pago.
Por último, hay que saber que para salir de deudas es necesario tener el compromiso y la decisión de cambiar los hábitos financieros, esto sin lugar a duda permitirá liquidar las deudas de una forma rápida y eficaz y recuperar la tranquilidad financiera para tener un nuevo inicio en el que se sepan manejar adecuadamente las finanzas personales.
Asesórate con expertos en deudas sin costo
Es importante tener en cuenta que no se trata de un proceso sencillo y que requerirá de un verdadero esfuerzo y en algunos casos sacrificio para lograr disciplinarte y terminar con los atrasos financieros pendientes. Ante este reto, existen más recomendaciones con las que puedes arrancar el proceso del saneamiento de tus bolsillos:
Evita la solicitud de nuevos préstamos hasta no haber terminado de pagar la deuda anterior.
En caso de tener problemas fuertes para pagar, acércate a tu banco y explica tu situación. Es factible que te presenten algunas alternativas viables.
Puedes acudir también a una reparadora de crédito y, a partir del análisis de profesionales, obtener un esquema para el pago de tu deuda acorde a tus posibilidades.
Contrario a lo que dice el sentido común, toma en cuenta que no existen deudas buenas o malas. Si se manejan de forma correcta siempre serán positivas, ya que son la llave para adquirir productos y servicios que ayudan a mejorar tu calidad de vida.
No se trata de una fórmula mágica: implica un gran esfuerzo de tu parte pero garantizará terminar con la deuda y así te podrás incorporar de nuevo al sistema crediticio, siendo también sujeto a crédito para los bancos.
Uno de los efectos negativos de no pagar las deudas es que se tendrá un mal historial crediticio lo cual te cerrará todas las puertas para acceder a una tarjeta de crédito, crédito automotriz, o de vivienda, por mencionar los productos financieros más comunes.
Recuerda que, estar en las listas de las centrales de riesgo significa que alguna vez solicitaste un préstamo o algún producto a una institución financiera, pero en el momento en que se cae en una mora, el banco empezará a reportar a la central y está colocará una marca en el historial crediticio. Si se llega a estar al día en los pagos, esto no tendrá mayores implicaciones y se tratará de una marca positiva.
Aunque en Resuelve tu Deuda nos gustaría ayudar a todas las personas este modelo de negocio no es para todos. Para ingresar al programa debes cumplir con un monto mínimo donde la suma de todas las deudas sea igual o superior a $5'000.000, este dinero debe ser de tarjetas de crédito, créditos de consumo o libre inversión, a bancos y/o almacenes de cadena. Por último, es necesario que exista un atraso en los pagos de las deudas.
Una vez verificado el cumplimiento de dichos puntos a través del análisis de tu reporte ante las centrales de riesgo, armamos un plan de liquidación que se ajuste a tu presupuesto. Es decir, entendemos cuánto ganas, cuánto debes y cuánto dinero destinas a gastos fijos y variables. De esta manera determinamos una cifra con la que te sientas cómodo y te comprometas a ahorrar mes con mes en una cuenta a tu nombre.
Con este dinero vamos con los acreedores para lograr los mejores descuentos y así liquidar todas las obligaciones.
Cabe resaltar que para tener éxito en dichas negociaciones es necesario que cumplas en tiempo y forma con tus ahorros; de esto depende el tiempo que dures en el programa y el éxito del plan de liquidación que te presentamos en un inicio.
Ellos ya salieron de deudas con ayuda de expertos, conoce sus testimonios aquí
Calle 73 # 11-12 oficina 201. Bogotá, Colombia.
Sitio 100% seguro. Tu información es confidencial y está completamente protegida por certificados de seguridad. Resuelve tu Deuda ® Todos los derechos reservados.
¿Cómo te ayudamos?
Diagnóstico de tu deuda
Realizamos una evaluación de tu deuda con base en tu historial crediticio para conocer si nuestro programa es el ideal para tu situación financiera.
Tu plan de liquidación
Estudiamos tu caso para crear un plan de liquidación que te permita ahorrar mensualmente y con plazos de acuerdo a tus posibilidades.
Libre de deudas
Negociamos para conseguir un descuento en tu deuda y con tus ahorros liquidar
¿Cómo te ayudamos?